herramientas de marketing digital

Herramientas del marketing digital ¿Cuáles son las más efectivas?

Las herramientas que llevan a cabo todas las funciones del marketing digital son imprescindibles para el buen funcionamiento del mismo. Al utilizarlas, se garantizará un servicio de calidad, dando lugar a proyectos satisfactorios.

Marketing digital y las herramientas para medios de distribución de información online

Normalmente el resultado es exitoso tanto para grandes como para pequeñas empresas, pero para esto se debe tener el conocimiento completo de las herramientas que facilitan el éxito del marketing digital y usarlas efectivamente para hacer crecer los negocios en internet.
Los profesionales son los mejores para efectuar trabajos de SEO con el marketing digital, las herramientas que se ven a continuación si bien son prácticas para cualquiera que aprenda a usarlas, son poco conocidas pero igual de efectivas y es que este tipo de herramientas de marketing digital provocan un crecimiento a gran escala de nuevos compradores en las tiendas online.

Herramientas de marketing digital para las redes sociales

Las aplicaciones hacen su aparición dentro de esta industria como el medio mediante el cual, el programador puede monitorizar y controlar el flujo de información y la actividad que trae consigo el uso de las redes sociales.
Ningún efecto es por cualidad así que para llevar a cabo esta tarea de forma exitosa, te enseñamos dos aplicaciones que son las favoritas para un gran sector de empresas que utilizan este tipo de marketing.

Sprout social

Esta herramienta evita que los encargados de las redes sociales pierdan la cordura, es decir, es un salvavidas para muchos, ya que permite monitorear y controlar la actividad de las redes sociales de la empresa, genera informes prácticos desde Twitter hasta Facebook, Google y LinkedIn en el orden que se quiera.
Es parecido a la ya conocida aplicación Hootsuite pero con muchas funciones añadidas. Sprout Social permite tanto hacer limpieza de seguidores inactivos, hasta búsquedas inteligentes de palabras claves o incluso potenciales clientes.

Herramientas de marketing digital para el email

herramientas para el marketing digital
Mailrelay

Esta herramienta permite que el proceso de difusión por los medios sea mucho más fácil, de hecho, es una de las herramientas más fáciles de usar de esta lista. Con Mailrelay el programador puede saber con exactitud quién, en qué lugar y cuándo alguien ha leído el correo electrónico enviado a su cuenta.
Mailrelay también ofrece su versión de prueba gratuita que permite al usuario enviar 75 mil emails a diferentes 15 mil usuarios. La aplicación ofrece también su soporte al cliente en cualquier momento desde cualquier lugar.

Herramientas de marketing digital para SEO

Es sabido que los posicionamientos en las búsquedas orgánicas son de las más importantes para cualquier negocio online; esto hará que los usuarios encuentren la página de la empresa entre los primeros resultados de la navegación sin hacer ningún esfuerzo o pagar a Google.
Las herramientas de marketing digital ayudarán a planear una estrategia SEO para el negocio:

SEO Browser

SEO Browser son los ojos de los programadores ya que les enseña qué es lo que Google ve y opina acerca de la información y el contenido en general que muestra la página de la empresa que los programadores impulsan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *