tatuaje mide tasa alchool

Parche con forma de tatuaje mide la tasa de alcohol antes de subir al vehículo

Se trata de uno de los más recientes dispositivos o “wearables” que consiste en un alcoholímetro que posee la forma de una lámina adherente la cual imita a un tatuaje y para utilizarlo, únicamente debes colocar el parche en tu brazo y después de algunos minutos, el dispositivo se encargara de enviar hacia tu dispositivo móvil la información sobre tu tasa de alcohol.

Un tatuaje que mide la tasa de alcohol, que locura!

El parche fue elaborado por un grupo de ingenieros en nanotecnología, informática y electrónica pertenecientes a la Universidad de California, en San Diego.

Para realizar su función, el dispositivo cuenta con un analizador de sudor incluido, el cual tiene la capacidad de brindar un resultado totalmente confiable después de ocho minutos, algo que en realidad resulta ser casi nada de tiempo si se compara con las 2-3 horas que normalmente tardan muchos otros dispositivos que realizan análisis del sudor.

Y debido a su compacto tamaño y a la forma de lámina adherente que posee, la cual aparenta ser un tatuaje, este dispositivo es capaz de pasar totalmente desapercibido ya que se encuentra en el brazo.

¿Cómo funcionara este “tatuaje”?

test alchoolPara llevar a cabo su análisis, este parche hará uso de un proceso llamado “iontoforesis”, el cual es igualmente usado durante la administración no invasiva de ciertas medicinas mediante la piel. No obstante, en vez de aplicar alguna medicina al cuerpo, usa este proceso para extraer una muestra de sudor y luego la usa con el propósito de calcular la cantidad de alcohol que esa persona ha consumido.

Aunque luce como un tatuaje temporal, realmente se trata de un parche biosensor que tiene incrustados algunos componentes flexibles e inalámbricos.

Uno de estos componentes despide una sustancia química la cual se encarga de provocar la transpiración de la piel sobre la que se encuentra el parche; otro de ellos encuentra las alteraciones que se originan en la corriente eléctrica que está en el sudor, calculando los niveles de alcohol para luego enviarlo al dispositivo móvil de quien lo esté usando.

Este parche será un dispositivo “vestible”

Sus creadores esperan que este nuevo dispositivo vestible, permita que disminuyan los fallecimientos en las vías y la violencia vinculada al excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

Sin embargo y aunque resulta cierto que durante los últimos años la tasa de fallecidos en las vías como consecuencia del consumo del alcohol, ha disminuido significativamente en varios de los países desarrollados, debido a los múltiples controles de alcoholemia llevados a cabo por las autoridades, lo cierto es que consiste en una solución que en primera instancia posee un enfoque sancionador y el cual no previene que los conductores se suban a sus coches y arranquen.

Este reciente dispositivo deja esta decisión en manos del conductor, dado que les brinda la posibilidad de saber cuál es su nivel de alcoholemia antes de siquiera arrancar su automóvil. De tal manera, que éstos puedan evitar poner su vida y la de las otras personas en peligro, de igual manera de alguna posible sanción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *