marketing directo

Marketing Directo: Tips para lanzar un producto con éxito

Tan solo el 10% de aquellos productos que salen al mercado o de los que se realiza el llamado marketing directo, logran tener éxito realmente y es que lo que si bien parece ser una realidad dura, ha logrado ser vista como algo común en la actualidad y ahora es comprendida como el precio lógico de realizar negocios.

Consejos de cómo utilizar el marketing directo

En la anterior conferencia realizada por Nielsen Consumer 360, fue presentada una investigación acerca del seguimiento que se le hizo a 600 productos y sobre las pruebas realizadas a 20.000 conceptos, de las cuales surgieron algunos pasos que se dividen en 5 fases, las cuales las compañías tienen que seguir antes de sacar al mercado algún un nuevo producto, para optimizar las posibilidades de alcanzar el éxito.

Fase de prominencia:

  • fase prominenciaPropuesta distinta: Evalúa si en realidad el producto tiene un sitio diferencial dentro del mercado, si se trata de una autentica innovación y si las personas lo comprarían.
  • Atrae la atención: Si deseas vender debes captar la atención, de tal forma que tienes que enfocarte tanto en el interés como en el reconocimiento.

Fase de comunicación:

  • Conexión del mensaje: El producto debe hacerse publicidad a sí mismo al momento en que los clientes se encuentren eligiendo qué adquirir. Por medio de su envoltorio o su etiqueta debes aclararle al usuario qué hace dicho producto.
  • Elabora un mensaje preciso: Elabora un mensaje breve, agradable y sobretodo, directo.

Fase de atracción:

  • deseo vs necesidadDeseo/necesidad: Es fundamental, que dentro esos clientes que suelen ser muy cuidadosos con el dinero, que el producto brinde una respuesta real a alguna necesidad autentica del cliente. En este caso, los atributos más esenciales para alcanzar el éxito son la utilidad y que tan sencillo se usa.
  • Ventaja: Al estar dentó de un mercado en el que el usuario posee distintas alternativas parecidas, es necesario que la ventaja sobre los demás productos sea realmente clara y principalmente atractiva.
  • Credibilidad: Aunque se diga mucho mediante la publicidad, el packaging y/o los cupones, los clientes deben creerse el mensaje que se les da acerca del producto y para esto, es preciso comprender de dónde proviene la credibilidad, si existe confianza hacia una marca y si el cliente de cierto sector se encuentra dispuesto a confiar en alguna nueva marca.

Fase del punto de venta:

  • Facilidad para ubicarlo: Es preciso establecer su visibilidad, quién será su público, además de cuál será la mejor manera para que éste pueda verlo.
  • Precios accesibles: Los usuarios deben sentirse cómodos con el precio que deberán pagar para usar el producto nuevo. No consiste únicamente en dinero, sino en abarcar completamente todos los posibles atributos.

Fase de resistencia:

  • Satisfacer expectativas: Cuando los clientes quedan expuestos al mensaje de tu campaña de marketing, el producto/servicio deberá satisfacer sus expectativas. Por lo que es preciso cerciorarse de que el producto realmente sea tan bueno como asegura su publicidad.
  • Productos leales: La mayoría de las compañías tienen un producto líder dentro de la industria, y para conservar dicho éxito es preciso que los productos en realidad sean leales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *